¿Merece la pena que le haya perdonado todo?

Mi caso también es serio, les cuento mi historia para que por favor opinen y me den consejos.

Ahora tengo 33 años, sentí el llamado de Dios a los 23 años, luché por 3 años, hasta que en el 2004 hice mi experiencia de vida religiosa. Iba a entrar al postulantado, pero me dijeron que probara haciendo mi sueño, que era viajar al extranjero, luego regresé y mi primo hermano en una noche que dormía entró borracho, fumado, sucio, a besarme, acariciarme y cuando se puso encima se detuvo, entonces pensé que ya no podría ser religiosa.

Luego de más de 1 año de diálogos espirituales decidí volver a retomar la intención de volver a ser religiosa, pero todo empezó cuando fui a realizar mi experiencia vocacional con unas religiosas cuando ya tenía 27 años. Tenía mi confesor espiritual que era mi asesor y desde el primer momento me cayó chévere, cuando iba asistiendo más de 2 meses el me preguntaba por temas muy íntimos, que la verdad no tenía ni siquiera antes caricias íntimas, solo besos, abrazos con mis ex enamorados cuando los tuve hasta esos entonces 4 distintos chicos que no llegó a nada más, pero el siempre insistía en hablar de ese tema. Entonces dialogábamos, a el le sorprendía que a esa edad no solo fuera virgen, sino también inocente en el tema hasta de caricias y de amigos íntimos (a excepción del intento de abuso que fue horrible).

Al final de 3 meses cuando estaba por terminar mi experiencia vocacional, el era súper atento y halagador, me sorprendía a veces eso, pero también me lanzaba piropos hasta que al final me pedía que me quedara, que viajara con el, etcétera… hasta tener intimidad. Eso me chocó un montón porque todo era como agua helada que me caía. Regresé a mi ciudad, lo confesé a mi sacerdote confesor y me dijo que probara con otras monjas, así que hice mi experiencia y me quedé de postulante en otra congregación. Todo era lindo y bonito hasta los primeros 6 meses cuando en esa nueva congregación un religioso empezó a invitarme a salir. nunca salimos, pero todo el tiempo manteníamos miradas y cercanías entonces empezó nuevamente mi confusión, producto de eso no quería serle infiel a Dios y pensé no deseo luego quemarme con un religioso o sacerdote por lo que me pasó antes ya que yo me sentía culpable.

Entonces me retiré, volví a mi ciudad nuevamente y empecé a hablar con un nuevo asesor que era religioso, ya no sacerdote. Poco a poco le contaba todo de mi, de mis experiencias, traumas, etc, etc, y poco a poco el empezaba con las caricias, cariñitos. Luego iban pasando las conversaciones y seguían los abracitos, luego besitos en la mejilla prolongados, etc.

Hasta que un día que estuve enferma me fue a visitar. No había nadie en casa porque mis papás viajaron y mis hermanos salieron al trabajo. Entonces tuvimos de frente intimidad fue muy chocante porque yo no lo amaba, pero producto de ese día surgió la palabra amor y me confundí. Nunca antes había tenido nada con nadie y en un mismo día había estado desnuda frente a un hombre que encima era religioso.

No sabía que hacer, no tenía a nadie con quien hablar, así que seguí con esa amistad durante dos años. Nos veíamos en secreto, luego después cuando tenía vacaciones viajé a su ciudad, entonces fuimos a un hotel y tuvimos intimidad, pero no penetración. Luego así después en tres distintas épocas de vacaciones, no sabía que hacer porque no me gustaba físicamente, pero sí necesitaba de su presencia, su apoyo, amor, etc.

Después de dos años de vernos en secreto, empezamos a pelear porque él quería que tuviéramos relaciones, pero ya le había permitido casi todo y además no había del todo amor y la situación de vernos a ocultas impedía que crezca el amor por lo que peleábamos mucho entonces decidimos alejarnos.

El año pasado conocí a un chico que era un laico, después de salir y conversar algunas veces, me enteré por boca de el que estaba de permiso. Para ese entonces ya me gustaba, luego empezamos una relación en donde a la cuarta cita tuvimos caricias y así sucesivamente durante 4 meses. El me invitaba a los mejores lugares, me decía que quería casarse y tener hijos y que yo sería la indicada, le creía todo, hasta que después me dijo que volvería. Era religioso de 22 años (no laico como pensé) y con 8 meses de permiso. Previamente me había contado que estuvo con otras 4 mujeres, o sea, yo era la quinta en su vida. A una casi la embaraza y luego quiso que abortara. En su congregación lo perdonaron. Otra chica con la que estuvo más de 2 años la cortó, lo coaccionaba con suicidarse, ni siquiera sabe que será de su vida, etc, etc. me cayó como agua helada porque me estaba proyectando con el y sentía que lo amaba. Hasta incluso volví a caer en el mismo juego de que no nos vieran otros que comprenda su situación.

Entonces volvió a la vida religiosa, pasó un mes y tuvimos intimidad. Quedé muy mal porque tenía la duda si quedaría embarazada. Cuando le dije de mi periodo ni se preocupó lo peor fue que al día siguiente me trató con dureza, todo lo que me dijo de que me amaba me decía que no me amaba y que quería cortar con todo y la amistad, me dolió tanto…

El chiste es que tengo grabado todo. ¿Ustedes que opinan, denunciarlo por ser un farsante, buscar más pruebas? ¿Merece la pena que siga enamorada y que le haya perdonado todo y que lo siga amando?

Parece mentira, pero todo es cierto. Les pido ayuda por favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario